Ejecutaron a joven por una venganza narco
Un joven de 23 años fue asesinado de un balazo en una casa del barrio porteño de Caballito (Argentina) y la principal hipótesis es que pudo tratarse de un narco crimen perpretado por un sicario, ya que en la vivienda se encontraron seis paquetes de marihuana, informaron este viernes fuentes...



Un joven de 23 años fue asesinado de un balazo en una casa del barrio porteño de Caballito (Argentina) y la principal hipótesis es que pudo tratarse de un narco crimen perpretado por un sicario, ya que en la vivienda se encontraron seis paquetes de marihuana, informaron este viernes fuentes policiales.
El hecho ocurrió el jueves poco antes de la medianoche, en una vivienda ubicada en Neuquén 1259 del mencionado barrio porteño donde dos jóvenes amigos habían llegado para tomar una cervezas.
Según relató el testigo a la policía, alguien tocó el timbre y cuando la víctima abrió la puerta se encontró con un hombre armado que, sin mediar palabra, le efectuó un disparo a su amigo.
El testigo salió a perseguir al asesino y en la corrida advirtió que eran dos los sicarios que finalmente lograron escapar. Al lugar arribó personal de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del Same, aunque el médico constató en el lugar que la víctima ya había fallecido.
Dentro de la propiedad, la policía encontró seis paquetes con picadura de marihuana compacta, razón por la que los pesquisas investigan un posible crimen del narcotráfico. “Estamos analizando a qué se dedicaba el joven asesinado y si tenía algún vínculo o deuda con alguna banda de narcotraficantes”, dijo uno de los jefes policiales a cargo.
El homicidio es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 59, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, mientras que por el hallazgo de la droga también se le dio intervención al juzgado federal en turno.
Otro caso
Un niño de 8 años fue baleado al quedar en medio de un tiroteo entre dos bandas según informaron fuentes policiales. El hecho se produjo en la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario (Argentina), y el menor se encuentra fuera de peligro.
El hecho se produjo el jueves alrededor de las 20.30, en bulevar Seguí y pasaje Espinillo, en el denominado barrio Triángulo, y fue denunciado al 911 por vecinos que oyeron los disparos. Allí se encontraba el nene, cuya identidad se preserva, cuando dos bandas que se disputan el territorio se cruzaron y comenzaron una pelea.
La discusión terminó en un tiroteo y por eso la víctima de 8 años fue alcanzada por un bala que impactó en su pierna derecha. Por tal motivo debió ser trasladada de urgencia en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, al hospital de niños Víctor J. Villa. El menor fue atendido por el equipo médico, que ya anunció que se encuentra fuera de peligro y en plena recuperación. El caso aún no cuenta con detenidos y está siendo investigado por la Fiscalía de Rosario.