Carbonizan a hombre que reclamó dinero robado
Cuatro personas 3 individuos y una joven- fueron detenidos por las pesquisas policiales al estar acusados de haber asesinado a un hombre, de 36 años, porque les reclamó el dinero que la peligrosa banda de delincuentes le había robado, luego de que el damnificado vendiera un vehículo de su...



Cuatro personas 3 individuos y una joven- fueron detenidos por las pesquisas policiales al estar acusados de haber asesinado a un hombre, de 36 años, porque les reclamó el dinero que la peligrosa banda de delincuentes le había robado, luego de que el damnificado vendiera un vehículo de su propiedad.
El sujeto fue torturado, asfixiado con bolsas y carbonizado en una cama, en la localidad bonaerense de Ezeiza. Se asegura que la mujer apresada trabajaba como empleada doméstica del occiso y que además aparentemente había una relación amorosa entre ambos.
Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Gustavo Ezequiel García Ibáñez, de 36 años, el macabro hallazgo se produjo el 31 de diciembre, a raíz del incendio de un dúplex situado en Santiago Derqui al 1200, donde el cadáver parcialmente carbonizado y en estado de putrefacción del hombre fue localizado sobre una cama, con una bolsa en el rostro.
Varios procedimientos
Gracias a los distintos datos aportados por los habitantes del vecindario, los servidores públicos de la comisaría 1ª de Ezeiza lograron establecer que la gente había observado a la muchacha y a un individuo fugar de dicha vivienda en una motocicleta, patente 881 DZQ, que se determinó era propiedad del fallecido.
Posteriormente se comprobó que la mujer se llamaba Aldana Rosario, de 18 años y que se desempeñaba como empleada doméstica del hombre. La muchacha habría entregado a su patrón a delincuentes para que le sustrajeran los billetes que el damnificado había obtenido a raíz de la comercialización de un vehículo.
Sin embargo García Ibáñez comenzó a sospechar de lo ocurrido y resolvió concurrir a ver a los malvivientes, a fin de reclamar la devolución de la suma robada, pero los forajidos le tendieron una emboscada y decidieron asesinarlo, asfixiándolo con bolsas en la cabeza.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes además intentaron descuartizar al occiso y, al no lograr trozarlo, huyeron del dúplex, aunque ante el temor de que el cadáver fuera descubierto, decidieron regresar días después, para originar en este vivienda un incendio, con la utilización de una garrafa.