Niegan libertad a reo por tentativa de feminicidio
Una persona de 54 años, fue cautelada el pasado 26 de noviembre por el delito de tentativa de feminicidio y en aquella ocasión fue enviado al penal de Morros Blancos. El pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de apelación, la cual fue negada por los jueces de turno, porque consideraron...



Una persona de 54 años, fue cautelada el pasado 26 de noviembre por el delito de tentativa de feminicidio y en aquella ocasión fue enviado al penal de Morros Blancos. El pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de apelación, la cual fue negada por los jueces de turno, porque consideraron que el imputado es un peligro para la víctima.
El abogado Romeld Arnez, informó que la audiencia de apelación la defensa del imputado manifestó que la prueba acusatoria presentada por el Ministerio Público era una exageración y que la calificación de este delito no era la correcta, situación que no fue considerada por los vocales.
Asimismo explicó que el argumento del abogado defensor se desvirtuó porque el imputado cuenta con antecedentes de agresión física y violencia psicológica, pero además, porque estaría arrastrando esos procesos, los cuales no lo favorecen para poder obtener una salida alternativa como la medida sustitutiva o detención domiciliaria.
Sobre el tema dijo que la víctima presentó un memorial retractándose de la declaración presentada ante el SLIM y el Ministerio Público, argumentado que habría sido una exageración y que lo declarado habría sido producto de la rabia con su pareja.
El hecho
El hecho pasó el 26 de noviembre en la comunidad de San Pedro, cerca de las 23.00, cuando el imputado luego de haber consumido bebidas alcohólicas ingresó al domicilio de la mujer con el fin de agredirla, por lo que ante tal hecho la mujer salió del domicilio y el agresor la persiguió con un cuchillo.
Cuando alcanzó a su pareja y estaba a punto de atacar a la mujer, una de las hijas del agresor lo empujó y no cumplió su objetivo de lastimar a la mujer.
Por todo lo ocurrido la mujer denunció a su pareja. Después de una semana de búsqueda, efectivos policiales de la fuerza especial de lucha contra la violencia pudieron capturar al agresor, tras esto fue cautelado y enviado con detención al penal de Morros Blancos