Detienen a 2 sacerdotes acusados de abuso sexual
Dos sacerdotes de un monasterio ubicado en el departamento mendocino de Tupungato (Argentina) fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de un seminarista. Según el denunciante, los abusos se habrían producido hace años en el reconocido monasterio Cristo Orante, ubicado en una zona...



Dos sacerdotes de un monasterio ubicado en el departamento mendocino de Tupungato (Argentina) fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de un seminarista. Según el denunciante, los abusos se habrían producido hace años en el reconocido monasterio Cristo Orante, ubicado en una zona de cerros camino a la localidad de Gualtallary.
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia de Mendoza confirmó la denuncia, pero agregó que “por el momento no se brindará ninguna información judicial a fin de no entorpecer la investigación”.
De acuerdo con medios locales, policías de Investigaciones y Científica llegaron durante el mediodía del viernes al monasterio, ubicado en el kilómetro 10 del Camino a Estancia Silva, como parte de un operativo ordenado tras la recepción de la denuncia.
Los monjes del Cristo Orante se dedican a la vida de oración y atienden a peregrinos, hospedan a las personas que buscan un lugar para rezar, brindan dirección espiritual, dan retiros, talleres y cursos, entre otras actividades.
Cada monje residente tiene su propia ermita donde transcurre gran parte del día y celebra las Horas litúrgicas Mayores en comunidad, donde realizan labores domésticas, artesanales y rurales.
Otro caso
El hombre acusado por secuestrar a Kimey Dominic Ferreyra De Moraiz, el niño de 3 años, que se había escapado de su casa en San Francisco Solano, fue imputado por abuso sexual pero se negó el pasado viernes a declarar y permanecerá detenido, informaron fuentes judicales.
La fiscalía especializada en delitos sexuales de Quilmes, a cargo de Alejandro Ruggero, cambió la calificación del delito que se le imputa a Horacio Soto, de 38 años, ya que se constataron lesiones compatibles con abuso.
De esta forma a Soto se lo acusa de rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado.
El pasado jueves cuando se produjo la liberación del menor, el acusado fue detenido y puesto a disposición de la UFI 1 de Quilmes, a cargo del fiscal Ariel Rivas, quien esta mañana se declaró incompetente y derivó las actuaciones a la UFI 8, de Alejandro Ruggero, especializado en delitos sexuales.