Buscan a taxista que intentó matar a pasajero en el Valle
Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (FELCC), están tras el rastro de un taxista de aproximadamente 34 años, quien con la ayuda de otra persona, golpearon salvajemente a una pasajero en estado de ebriedad. El hecho se suscitó el pasado mes de octubre en el...



Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (FELCC), están tras el rastro de un taxista de aproximadamente 34 años, quien con la ayuda de otra persona, golpearon salvajemente a una pasajero en estado de ebriedad. El hecho se suscitó el pasado mes de octubre en el municipio de Uriondo.
El hermano de la víctima, Wilber Abán informó que su hermano, de 27 años, fue con sus compañeros de trabajo a almorzar a El Valle, empero tras la comida todos empezaron a consumir bebidas alcohólicas.
El consumo se prolongó hasta las 19.00 y tras esto varias personas iban abandonando el lugar. Media hora después uno de ellos abordó un taxi que estaba estacionado afuera del local y se dirigió a la ciudad de Tarija.
En el trayecto, el chofer se detuvo a la altura del puente de metal, para que otra persona abordara el vehículo, tras recorrer varios kilómetros el pasajero que estaba en estado de ebriedad se durmió.
Al percatarse de esto, el chofer detuvo el vehículo en una zona despoblada y con la ayuda del segundo pasajero comenzaron a sustraerle sus pertenencias, mientras cometían el delito la víctima se despertó empero los delincuentes empezaron a golpearlo en el rostro y en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente. Posteriormente lo dejaron en medio de unos arbustos y se dieron a la fuga.
Al día siguiente la víctima fue socorrida por un comunario, quien inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales de la zona; al ver la gravedad del herido, lo trasladaron al hospital San Juan de Dios.
En el nosocomio, el médico de la sala de emergencias realizó la valoración a los análisis que se le realizó a la víctima y determinó, que los golpes le habrían causado un traumatismo encéfalo craneal (TEC) cerrado. Con este diagnóstico, el médico determinó internar a la víctima en terapia intensiva.
Entre tanto, familiares de la víctima pusieron la denuncia correspondientey luego de dos semanas la víctima fue dada de alta y pudo dar sus declaraciones.
“La FELCC se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y ya tiene identificado al chofer del vehículo, como así también a la placa de control del motorizado”, dijo el hermano de la víctima.