Amenazan de muerte a una abogada por caso de estafa
En los pasados días una abogada fue amenazada de muerte a través de mensajes de Whats App. La víctima está a cargo de realizar la defensa de dos personas de nacionalidad paraguaya, quienes fueron estafadas por una funcionaria de la fiscalía del departamento de Tarija. La abogada, Marlene...



En los pasados días una abogada fue amenazada de muerte a través de mensajes de Whats App. La víctima está a cargo de realizar la defensa de dos personas de nacionalidad paraguaya, quienes fueron estafadas por una funcionaria de la fiscalía del departamento de Tarija.
La abogada, Marlene Montellanos, informó que desde hace varios días viene recibiendo mensajes de un remitente anónimo, en los cuales recibe amenazas de muerte, amenazas contra su familia, así como también le ofrecen sumas de dinero para que deje el caso de estafa , en el cual está vinculada una funcionaria del Ministerio Público y su marido.
Asimismo, refirió que en uno los mensajes, el remitente le dice que tiene influencias con gente que tiene altos cargos dentro de la justicia boliviana, la querella correspondiente ya fue puesta a conocimiento de la fiscalía del departamento de Tarija.
El próximo mes de enero se efectuará la audiencia de medidas cautelares para los imputados por los de delitos de estafa, estelionato y asociación delictuosa, al respectó refirió que estas personas tienen antecendes delitos similares en la ciudad de La Paz.
“He recibido mensajes y llamadas anónimas, en las cuales me amenazan con atropellarme, hacerme daño si es que no dejo este caso. Ya puse a conocimiento de la Policía y si algo me llegaría a pasar, hago responsables a estas personas”, dijo la abogada.
Antecedentes
De acuerdo a los antecedentes, una pareja de nacionalidad paraguaya, llegó a la ciudad de Tarija y se contactó con la funcionaria del Ministerio Público, porque la misma les habría ofrecido una casa en anticrético.
La pareja le dio a la funcionaria 18 mil dólares para hacer uso de la casa, empero tras varias semanas, la verdadera dueña de la casa llegó y al ver a la pareja inmediatamente los desalojó.
Posteriormente los afectados hicieron la denuncia correspondiente, pero evidenciaron que el fiscal de plataforma no quería recepcionar la denuncia, según el fiscal porque no amerita y no era considerado un delito penal.
Posteriormente la pareja salió en diferentes medios de prensa para dar a conocer el caso, esto se volvió una presión para la Fiscalía y la institución, días después, determinó aceptar la denuncia en contra de su propia funcionaria.