Dos jóvenes muertos en ajuste de cuentas narco
Dos jóvenes fueron asesinados en un lapso de tres horas en la ciudad de Rosario (Argentina) y la principal hipótesis de los investigadores, es que se trató de ajustes de cuentas vinculados al narcotráfico. El primer crimen fue cometido el miércoles, cerca de las 22, en Ayacucho y...



Dos jóvenes fueron asesinados en un lapso de tres horas en la ciudad de Rosario (Argentina) y la principal hipótesis de los investigadores, es que se trató de ajustes de cuentas vinculados al narcotráfico.
El primer crimen fue cometido el miércoles, cerca de las 22, en Ayacucho y Centeno, en la zona sur de la ciudad, donde Mauricio Sandimino fue atacado a tiros por dos personas en momentos en que se hallaba sentado en la puerta de su casa.
Los autores del ataque dispararon desde una moto, en la que huyeron a toda velocidad, dijeron voceros.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Provincial, donde los médicos constataron que había recibido un balazo en el brazo derecho, con salida por la axila izquierda, y, pese a las prácticas de reanimación a las que fue sometido, murió en el centro asistencial.
Tres horas después, alrededor de la 1 de este pasado jueves, en Navarro y Magallanes, del barrio Ludueña, también en Rosario, Nahuel Duarte, de 16 años, fue atacado a tiros cuando caminaba por la calle con un amigo de 15 años, quien sobrevivió y relató lo sucedido a la policía.
De acuerdo al testimonio del adolescente, ambos fueron sorprendidos por dos personas que, tras una breve discusión, les tiraron a matar.
El compañero de Duarte logró escapar ileso, mientras que el joven recibió un tiro en el abdomen y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió minutos más tarde.
Las fuentes informaron que el adolescente que sobrevivió reconoció a uno de los dos atacantes como miembro de una banda de narcotraficantes encabezada por “El gordo Brian”.
La investigación de ambos casos se encuentra a cargo de la fiscal de Homicidios de Rosario Georgina Pairola.
Otro caso
Una joven de 21 años fue asesinada el pasado miércoles de un balazo en la cabeza cerca de su casa, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora (Argentina), y los investigadores descartaron el móvil del robo, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió cerca de las 8 en el cruce de Vetere y Larrea, en jurisdicción de ese distrito de la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales y judiciales informaron que efectivos de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora fueron alertados a través del 911 y cuando arribaron al lugar observaron a una joven tendida en el piso.
El personal constató que la víctima, identificada hasta el momento como Leila, tenía una herida de arma de fuego en la cabeza que le había ocasionado la muerte.
Según las fuentes, a unos dos metros del cadáver de la joven que vivía a una cuadra de allí encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros.
Los investigadores establecieron que Leila vivía con otro muchacho, quien aseguró que ella había salido de la casa alrededor de la medianoche y no había regresado.
La hipótesis del robo quedó descartada ya que para los pesquisas podría haberse tratado de un problema personal de la víctima con el o los agresores, añadieron las fuentes.