• 17 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Mataron a “Oti”, el reo más peligroso de Chonchocoro

Víctor Hugo Escóbar Orelllana alias el “Oti”, un peligroso reo que fue trasladado de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz a Chonchocoro de La Paz, murió ayer martes en una reyerta con otros internos que le asestaron 20 puñaladas, de acuerdo a un parte policial al que tuvo acceso...

Crónica
  • Erbol
  • 20/06/2018 00:22
Víctor Hugo Escóbar Orelllana alias el “Oti”, un peligroso reo que fue trasladado de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz a Chonchocoro de La Paz, murió ayer martes en una reyerta con otros internos que le asestaron 20 puñaladas, de acuerdo a un parte policial al que tuvo acceso Erbol.
“Oti” era considerado un revoltoso dentro la cárcel paceña, donde se produjo el enfrentamiento. De acuerdo al diagnóstico, falleció por “shock hipovolémico, heridas múltiples, trauma abdominal abierto, aventración del órgano hueco, múltiples hematomas, fracturas del brazo interior y ante brazo interno”.
“Hubo un altercado pero se lo ha auxiliado a un hospital más cercano del lugar”, explicó una persona desde la cárcel que atendió una llamada telefónica de Erbol. El parte médico indica que la salida se registró a las 15:00 horas, no pudo resistir y falleció cerca de las 15:20, mientras otros reos habrían resultado heridos.
El viceministro de Justicia Nelson Cox no descartó una situación de venganza pero recomendó esperar el resultado de las investigaciones para establecer responsabilidades, cuyas circunstancias obliga a Régimen Penitenciario a intensificar los mecanismos de supervisión.
Cox sostuvo que al ser una cárcel de máxima seguridad deberían existir salvaguardas que podrían haber sido vulneradas, porque se entiende que no debió existir contacto entre reos. Por el momento señaló que la población penitenciaria debe estar tranquila.
“Tenía que existir garantía y eso permite que los familiares del fallecido Oti efectúen los reclamos pertinentes ya que debe existir un manejo transparente de lo que ha ocurrido penosamente en la cárcel”, declaró a los medios.
Escóbar fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por haber dado muerte a dos policías. El pasado 15 de marzo fue trasladado por orden de Régimen Penitenciario, tras el motín del 5 de marzo en la cárcel de Palmasola, donde era considerado el capo del PC-4 por dirigir desde la cárcel robos y atracos.
El cuerpo del “Oti” ya está en la morgue del Hospital de Clínicas y por lo avanzado de la hora no pudieron practicarle la autopsia que será este miércoles. El fiscal Luis Fernando Atanacio dijo que hasta el lugar llegaron funcionarios del Defensor del Pueblo, a quienes le pidieron contactarse con los familiares que residen en la ciudad de Santa Cruz.
Un médico del Hospital Agramont dijo que la vida de uno de los reos heridos, el “Tacubayo” es estable, pese a presentar múltiples lesiones y heridas punzocortantes en el tórax sin mayor profundidad, por lo que procedieron a realizar exámenes complementarios. En horas de la noche llegó Hardy Gómez también con graves heridas y al parecer salud estable.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Chonchocoro
  • #Asesinato
  • #Cárcel
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Lo condenan a 25 años por violar a su media hermana
    • 2
      Cocaleros del trópico de Cochabamba toman Udestro
    • 3
      Los gobernadores cierran filas por la autonomía fiscal
    • 4
      Identifican a 16 víctimas del reclutamiento para conflicto bélico en Rusia
    • 5
      Muere jefe aduanero en accidente de tránsito
    • 1
      Los estudios paleontológicos en Bolivia
    • 2
      Frío y bajo caudal del río Pilcomayo reducen la pesca
    • 3
      La festividad de Santa Anita reunirá a más de 700 expositores
    • 4
      Defensor apela fallo que avala proyecto petrolero en Tariquía
    • 5
      Chile: Critican la reforma económica de Kast

Noticias Relacionadas
Caen dos implicados en asesinato de venezolano
Caen dos implicados en asesinato de venezolano
Caen dos implicados en asesinato de venezolano
  • Crónica
  • 15/07/2026
Matan en Ecuador a hermano de narcotraficante Fito
Matan en Ecuador a hermano de narcotraficante Fito
Matan en Ecuador a hermano de narcotraficante Fito
  • Internacional
  • 13/07/2026
Ecuador en la mira por el asesinato de una activista
Ecuador en la mira por el asesinato de una activista
Ecuador en la mira por el asesinato de una activista
  • Internacional
  • 06/07/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS