Registran dos alianzas para diputaciones y senadurías

Tribunal Supremo de Justicia Foto: Erbol

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha recibido dos solicitudes de alianzas de organizaciones políticas con miras a las candidaturas a diputaciones y senadurías, de cara a las Elecciones Generales de 2019.

Bolivia Dice No presentó solicitud de alianza con el Movimiento Originario Popular (MOP) de Potosí, de cuyas filas salieron políticos como Edwin Rodríguez, además de la Alianza Social Patriótica (ASP), con base en La Paz liderada por Julio Tito, un excandidato del MAS a diputado.

La segunda alianza se denomina República Federal, conformada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), cuyo candidato es Jaime Paz Zamora, y la Agrupación Departamental Primero la Gente de Tarija, que es liderada por Rodrigo Paz, hijo del expresidente y actual alcalde de la capital tarijeña.

El plazo para presentar las alianzas feneció el jueves 29 de marzo.

Estas alianzas sirven para conformar listas de candidatos para diputaciones y senadurías, puesto que las alianzas para presidente y vicepresidente se hicieron antes de las elecciones primarias.

Tomado de Erbol

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.