Tu cabello no es casualidad

Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos, nos brinda la dirección a lo largo de nuestra vida. Cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu, según los pueblos indígenas.

Los hombres y mujeres de sabiduría han llevado el cabello largo; en cambio, en los lugares donde se ha presentado la tiranía en cualquiera de sus formas, el cabello corto ha sido obligatorio y éste, junto a otros factores, ha culminado con la derrota espiritual y física de los pueblos.

El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quien lo porte.

La raya en medio representa la alineación del pensamiento.

La trenza, la unidad del pensamiento con el corazón.

El cabello suelto significa seguridad.

El cabello recogido, convicción.

Nuestro cabello, como cada célula de nuestro cuerpo, tiene memoria, por ello es común que cuando cerramos un capítulo de nuestra vida, nuestro ser nos pida un corte de pelo, inconscientemente se debe a la necesidad de renovación, como cuando los árboles sueltan su corteza, hasta que recupere su vitalidad.

Tu cabello no está allí por error. Tiene un propósito.

Los seres humanos necesitamos rituales para entender ciertas cosas. Y a cada ritual le asignamos poder que va más allá de las explicaciones objetivas.


Más del autor
Revisar la autonomía
Revisar la autonomía
Tema del día
Tema del día
Ley 348
Ley 348