Recta final del Festival de la Canción Boliviana

Con el objetivo de promocionar y fomentar la música folclórica, una delegación de los organizadores del XXVII Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí Canta Bolivia” que se realiza en la ciudad de Oruro, llegó a Tarija para invitar a los jóvenes artistas chapacos a registrarse y recordarles que el plazo culmina el 20 de septiembre.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural de la Gobernación de Oruro, Carlos Ríos, en principio contó que el evento es considerado como un semillero de artistas en el país y fue declarado como patrimonio cultural del pueblo boliviano.

Para esta gestión se habilitaron 12 categorías: Ñusta; solista vocal (con o sin acompañamiento); solista instrumental; dúo vocal instrumental; trío vocal instrumental; grupo vocal o instrumental; estudiantinas; autóctonos; composición; solista vocal infantil (con o sin acompañamiento); solista instrumental infantil; además de la categoría (nacional e internacional).

Los postulantes deberán hacer llegar los requisitos especificados en la convocatoria en las nueve gobernaciones del país hasta el 20 de septiembre, para después ser evaluados por un jurado calificador que seleccionará a los finalistas de cada categoría.

Podrán participar artistas nacionales y extranjeros que sean compositores o intérpretes de música folclórica boliviana en representación de su departamento en el caso de los nacionales y a su país si son del exterior. No podrán ser parte del festival aquellos que hayan grabado, editado o publicado con anterioridad DVDs, CDs o estén en proceso de hacerlo ya que son considerados profesionales.

Los postulantes deberán llenar un formulario de inscripción y presentar otra documentación en un sobre cerrado que se detalla en la página de Facebook: “XXVII Festival Nacional de la Canción Boliviana” o recabar más información en los teléfonos 5250144 y 5251932.