Policía en Tarija: “Nos sumamos al pueblo por la democracia en Bolivia”

Manifestaciones en la Estación Policial 1

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas se reunieron simultáneamente en el Comando de la Policía Nacional y en la Estación Policial 1 para pedir a las autoridades de esta institución que se unan al pueblo boliviano.

Uno a uno de los habitantes se sumó en ambas manifestaciones con banderas y gritos de lucha por la democracia. En el Comando de la Policía Nacional cerraron la avenida Víctor Paz Estensoro y con el apoyo de los conductores que resonaban sus bocinas pidieron a las autoridades de la Policía que se manifestó a favor de la demanda ciudadana en contra del Gobierno nacional y de los resultados de las Elecciones Nacionales del 20 de octubre.

“Policía, amigo, el pueblo está contigo”, gritaba la gente. En la Estación Policial otro grupo de personas se agruparon y cortaron la calle 15 de Abril y Campero. Una banda acompañó los cantos de protesta contra Evo Morales. Policías se asomaron por la cubierta de la infraestructura con vaderas de Tarija y Bolivia para señalar el apoyo a la población. Colgaron un cartel en la puerta de la Estación “La policía se suma a su pueblo por la democracia”.

En varios departamentos se realizaron las mismas manifestaciones de manera simultánea.