Oriente Petrolero presentó a su refuerzo Pablo Martín Ruiz

El futbolista argentino Pablo Martín Ruiz, de 31 años, fue presentado día de ayer de manera oficial como refuerzo para la delantera de Oriente Petrolero por una temporada (2019-2020), tras una evaluación que hizo la Comisión de Fútbol del club cruceño, que ahora está detrás de un defensor y un delantero en el mercado extranjero.

«Tiene como una característica de mucho despliegue, un jugador de ida y vuelta. Maneja los dos perfiles. Será un buen aporte y en los primeros partidos se ganará a la hinchada», comentó Juan Carlos Farah, responsable de dicha comisión, la mañana de este jueves en conferencia de prensa.

El jugador argentino está en Santa Cruz desde el fin de semana, el lunes cumplió con su primer entrenamiento y en esta jornada hizo una pausa para su presentación con la camiseta verdolaga. «Contento de estar acá, en este equipo grande del país y hacer la pretemporada con entrega para hacer un buen campeonato», agregó el jugador.

El delantero viene de jugar en el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero del Ascenso Argentino, todavía tiene contrato con este equipo, pero la desvinculación se hará sin ningún inconveniente, de acuerdo a lo que dijo Ruiz. El documento llega a su fin este 30 de junio, una vez que pase esta fecha se procederá a firmar con los orientistas.

Ruiz, jugó en diversos equipos del fútbol argentino, entre ellos se destaca su paso por la primera división, en el equipo Godoy Cruz de Mendoza, en el que estuvo la temporada 2011/2012 y en su palmarés un ascenso a la primera de Argentina con el club Nueva Chicago en al año 2014.

«Es un gusto que estés acá y esperemos que sea el jugador que marque una diferencia en el equipo y nos ayudes a lograr los objetivos de la institución: estar siempre arriba y la Libertadores que es lo siempre quiere la hinchada», declaró el dirigente Hormando Vaca Diez.

Farah, por otro lado, está detrás de un defensor central y de un delantero de área para ocupar los espacios de los foráneos con los cuales rompieron relación laboral para utilizar esas plazas por pedido del entrenador Mauricio Soria.

El club llegó a un acuerdo con el brasileño Jomar Herculado por la suma de 22 mil dólares para rescindir contrato. También se llegó a un convenio con el costarricense Yendrick Ruiz, mientras con el colombiano Cleider Alzate siguen las conversaciones. Entre los jugadores bolivianos, con Oscar Ribera se tomó este camino y Carlos Roca será cedido a préstamo a un equipo de Pando para jugar la Copa Simón Bolívar 2019.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.