¿Cuántas veces cocinas en casa?

Cuando diseñamos o compramos una nueva casa, siempre nos enfocamos que nuestro nuevo hogar tenga una buena cocina. Queremos una cocina completa, con buenas hornallas, horno, doble lavamanos, microondas, mucho espacio para guardar todas los equipos y herramientas de cocina, etc. Es también un punto que toda visita se fija. Después de todo, si la cocina está bien, todo está bien. Sin embargo, la nueva generación cocina cada vez menos en casa y también gasta menos de su tiempo cocinando.

Durante la cuarentena del COVID-19, cocinar fue la nueva gran oportunidad. Al estar más en casa, era posible cocinar algo más elaborado, más rico o más exclusivo. Pero, lamentablemente, Zoom, Netflix, el Play Station hicieron que el living sea el lugar más cómodo y atractivo para muchos que terminaban haciendo una llamada para comida rápida. ¿Hemos olvidado como cocinar algo rico?

Pregunta a tus papás o tus abuelos. En los antiguos tiempos, ir de viaje, de camping, al colegio o al trabajo significaba preparar tu almuerzo en la madrugada. Muchos de esa generación sabían destinar tiempo a la preparación de las comidas. Unos panes con queso, carne fría, huevo frito, algo de fruta, refresco hecho en casa, leche caliente con chocolate o el termo con café. Y para nuestra generación, teníamos el deber de llegar a tiempo a casa para las horas de la comida. Y nos esperaba una rica comida al llegar y compartir la mesa en familia.

Hoy en día la lógica es más complicada, cuando llega la hora del hambre, que hoy, puede ser cualquier momento entre las 7 AM y 11 PM (o más tarde), tenemos que buscar en internet que vamos a comer, pedir con un formulario o llamar y esperar hasta que toquen el timbre. No se requiere hacer ningún esfuerzo y tenemos tiempo para hacer otras cosas y quejarnos de los altos precios.

Ya hemos olvidado cocinar y pensamos que la comida rica solo se puede obtener fuera de la casa. La comida rápida está ganando espacio a nuestro presupuesto familiar y al presupuesto de la salud. Muchos han olvidado planificar el tiempo para preparar una comida o incluso el desayuno. Una comida preparada en casa es más saludable, es según nuestros gustos, con la cantidad correcta de ingredientes y es más barato. Además, si cambias tu idea de cocinar, es también algo relajante, especialmente después un día sentado en un escritorio. La nueva generación tiene apenas 5 recetas en sus cabezas, pero tu tía o mamá son como el internet, conocen todas las recetas de tus platos favoritos. Sería una buena idea llamarles y aprender. Es también muy probable que varios de estos platos ya ni se pueden pedir por internet.

No tengo ningún problema de pedir algo por internet o teléfono, pero no debemos olvidar el antiguo arte de cocinar. Además, tiene muchos beneficios secundarios para tu salud. Uno de ellos, respetar los horarios de comida.


Más del autor