Hay que aprender a negociar

En el mundo de las ventas, muchas veces no nos percatamos que lo ideal sería modificar ese punto central del que generalmente vemos: Así sea, que si bien espero cerrar una venta y ganar una comisión o utilidad por ello, lo ideal sería no enfocarme en obtener esa ganancia sino en buscar la...

En el mundo de las ventas, muchas veces no nos percatamos que lo ideal sería modificar ese punto central del que generalmente vemos: Así sea, que si bien espero cerrar una venta y ganar una comisión o utilidad por ello, lo ideal sería no enfocarme en obtener esa ganancia sino en buscar la manera de ayudar a mi cliente a lograr un beneficio con lo que le ofrezco. Si estamos en casa con nuestra pareja o con un hijo, este punto central de la negociación del que hoy hablo, debemos conservarlo todo el tiempo.Si lo que discuto es el bajo rendimiento escolar de mi hijo y mi objetivo es buscar la manera de mejorar su rendimiento, éste es mi punto central. Es lo que no debo perder. En la medida que esté alerta a esto y no me pierda en historias viejas que hoy no sirven para nada, reclamos inadecuados y ofensas.¿Qué es más importante? ¿Ganarle a tu hijo, a tu pareja o a tu cliente? O ¿buscar la manera de obtener el beneficio del objetivo central de nuestra negociación?Esa trillada frase de ganar-ganar que tanto se usa en las empresas, no se refiere ni a que uno le gane al otro, ni  que los dos se salgan con la suya. Se refiere a buscar los mayores beneficios posibles para ambas partes.


Artículos Recientes
Tema del día
Tema del día