Suspenden debate vicepresidencial porque los candidatos no asistirán; Lara aceptó y luego declinó
El debate vicepresidencial plural organizado por RTP y Radio Deseo fue suspendido debido a que los candidatos invitados no confirmaron su asistencia, informó este martes la organización mediante un comunicado conjunto.
El espacio, impulsado por la activista María Galindo, buscaba ofrecer un intercambio plural de propuestas, con una metodología distinta a la empleada en el debate organizado por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP). Sin embargo, los organizadores lamentaron que la iniciativa no se concrete por la falta de compromiso de los postulantes a la Vicepresidencia.
“Agradecemos a quienes se comprometieron con el debate. Los candidatos deben reflexionar sobre la responsabilidad que tienen con el electorado para responder por sus programas, propuestas y visión de país”, señala el comunicado.
Según explicó RTP, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmard Lara, inicialmente aplaudió la iniciativa y confirmó su participación, pero horas antes del evento declinó su asistencia sin dar mayores explicaciones.
Por su parte, el candidato Juan Pablo Velasco, de Libre 21, habría rechazado la invitación argumentando problemas de agenda, pese a que la carta de convocatoria fue abierta y enviada a su equipo de comunicación.
El encuentro, que estaba previsto para la noche de este martes, tenía como objetivo brindar un espacio alternativo a los medios “hegemónicos”, tal como había propuesto Lara en declaraciones anteriores, quien pidió que el debate se realizara en plataformas más plurales y con participación diversa de periodistas.
Con la declinación de ambos candidatos, los organizadores decidieron suspender el evento, reiterando su compromiso de promover espacios de debate democrático y plural en futuras convocatorias.





