Cancillería repudia ataque de Estados Unidos a Irán



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través de un comunicado oficial, este domingo rechazó los recientes ataques de Estados Unidos contra Irán y expresó su preocupación por la escalada del conflicto.
En el texto califica la acción del gobierno de Donald Trump como "injerencista" y "violatoria del Derecho Internacional".
La nota de la Cancillería ya está publicada en sus páginas oficiales y dice lo siguiente:
"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia condena enérgicamente el bombardeo realizado por Estados Unidos, a solicitud de Israel, contra instalaciones en territorio de la República Islámica de Irán.
Esta acción injerencista constituye un ataque a la soberanía de Irán, una grave violación al Derecho Internacional y a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
Hacemos un llamado urgente al cese inmediato de las hostilidades, que amenazan la estabilidad regional y representan un serio riesgo para la paz y la seguridad internacionales.
Instamos a todos los Estados a evitar una espiral de violencia que pueda desembocar en un conflicto de mayores proporciones.
Bolivia reitera su compromiso con la paz, el diálogo y el respeto irrestricto al Derecho Internacional".