Paz y Lara siguen en carrera pese a la insistencia de un bloque del PDC



Fuentes del Tribunal Supremo Electoral confirmaron que un sector del Partido Demócrata Cristiano (PDC) liderado por Bismar Villanueva y Marcel Rivas, ex direrctor de Migración durante la gestión de Arturo Murillo, insistieron en retirar la candidatura de Rodrigo Paz Pereira y Edman Lara, sin embargo, este procedimiento solo puede ser activado por el delegado ante el Tribunal Supremo Electoral y por ende no es válido. "Al menos de momento, sigue en carrera".
El Partido Demócrata Cristiano es un partido que nació en los años 50 muy vinculado a la doctrina social de la Iglesia y que mediante diferentes acuerdos, ha logrado mantener la sigla hasta hoy. Postuló en alianzas a candidatos como Víctor Paz Estenssoro y Hugo Bánzer, y en 2005 y 2014 fue el soporte para las candidaturas de Tuto Qiroga. En 2019 concurrió con CHi Hyun Chung, que alquiló la sigla, y en 2020 se unió en alianza con UCS para soportar Creemos de Luis Fernando Camacho. En este envite tuvo acercamientos con Jaime Dunn y el propio Chi, pero de momento quien lidera las decisiones es Rodrigo Paz Pereira, oficialmente registrado y en carrera.
"Las razones se han tomado considerando que Bolivia necesita Unidad. Estamos atravesando una crisis institucional, momentos de incertidumbre (...) En este momento un porcentaje pequeño o marginal no es un porcentaje que vaya a fortalecer la unidad de los bolivianos”, declaró Villanueva al explicar su acción que, sin embargo, esta situación no ha sido confirmada por el TSE ni por el candidato Rodrigo Paz.