Carretera a Copacabana permanece bloqueada por choferes que exigen combustible
En horas de la mañana, los movilizados determinaron un cuarto intermedio hasta mediodía, ya que les indicaron que llegará una cisterna con combustible.



En la carretera Copacabana, a la altura de la ex fábrica de vidrios, conductores instalaron, la noche de este jueves, puntos de bloqueo en reclamo por la falta de diésel y abastecimiento de combustible en cuatro surtidores de la zona.
Aseguraron que hacen fila por hasta tres días con la esperanza de cargar combustible. En el lugar encendieron fogatas y colocaron piedras en el piso. Además, dejaron los vehículos de carga pesada en ambos carriles, cerca de una estación de servicio. El mismo panorama se observa en la avenida Bolivia de la ciudad de El Alto.
Asimismo, vecinos de San Roque se unieron a la medida de presión, en la carretera a Copacabana, en protesta por el alza de los precios de productos de la canasta familiar, piden la renuncia del presidente Luis Arce y aseguraron que el bloqueo será indefinido.
"Estamos protestando porque no hay combustible. Estamos durmiendo más de tres días. Yo estoy viniendo por 100 litros. Trabajamos un día y volvemos a dormir por tres días. Ya no conviene, por eso estamos molestos ", contó uno de los movilizados.
En horas de la mañana, los movilizados determinaron un cuarto intermedio hasta mediodía, ya que las indicaron que llegará una cisterna con combustible. Esperan que se confirme esta información. Mientras tanto, habilitaron uno de los carriles para la circulación. Aseguraron que si no llega el carburante, volverán a bloquear ambas vías.
En el surtidor cercano, se extiende una larga fila de vehículos que esperan cargar diésel. Les indicaron que llegará a las 2 de la tarde.