Paz y Lara se alían y convocan a un bloque de renovación política rumbo a 2025



El senador Rodrigo Paz Pereira y el exoficial de Policía Edman Lara Montaño oficializaron una alianza política con miras a las elecciones generales de 2025. Aunque descartaron que se trate de un binomio, anunciaron su voluntad de conformar un bloque de líderes emergentes con “nuevas ideas y nuevos liderazgos”, distinto tanto del oficialismo como de la oposición tradicional.
Durante el anuncio, ambos subrayaron que esta alianza busca sumar a otras figuras como el economista Jaime Dunn y diversos actores considerados parte de una “generación de renovación”, comprometidos con una transformación profunda del país.
“Hacemos un llamado a todos los que aman la patria, a los líderes nuevos, para formar un equipo que derrote a este sistema podrido que se ha apoderado de Bolivia, que destruyó la economía y convirtió a la Policía, la Fiscalía y los jueces en órganos de persecución”, manifestó el capitán Lara.
Paz y Lara coincidieron en la necesidad de romper con las estructuras tradicionales y anunciaron que, en caso de llegar al poder, una de sus primeras medidas sería el cierre de la Aduana Nacional, señalada como símbolo de corrupción y burocracia.
Edman Lara Montaño es un expolicía conocido por denunciar actos de corrupción dentro de la institución policial. Fue suspendido de sus funciones y dado de baja definitiva tras presentar una demanda contra el coronel Erick Holguín. Actualmente, ejerce como abogado y se ha convertido en una figura visible de crítica institucional.