Denuncian a Claure por la venta de 12.070 entradas para los partidos del Mundial de 1994
La tarde de este miércoles el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, dio a conocer en conferencia de prensa que formalizó una denuncia penal en contra del empresario y presidente de Bolívar, Marcelo Claure.
Los presuntos delitos por los cuales se los sindica serían legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, por la reventa de 12.070 entradas para los partidos de la Selección Boliviana en el mundial de 1994.
Según el diputado, esa reventa de las 12.070 entradas le habría permitido al empresario obtener una ganancia de 10 millones de dólares, con los que según dijo podría haber adquirido parte de su empresa.
El parlamentario oficialista, que aún crítica las encuestas del empresario, dice que también se pidió el movimiento migratorio de Marcelo Claure desde el año 1993.
Cabe recordar que el empresario y presidente del Club Bolívar, realizó en pasados días críticas a la gestión de Luis Arce, a quién consideró el peor presidente de Bolivia.