Ocurrió en la vivienda que habita en Lauca Eñe
Evo denuncia que atentaron contra su vida usando fungicida
El expresidente Evo Morales denunció este martes un nuevo "atentado" contra su vida mediante el uso de un fungicida que dejaron esparcido en varios lugares de la vivienda donde se encuentra en Lauca Eñe desde hace más de un mes cuando ocurrió la balacera cerca de la Novena División.
La noticia la publicó Radio Kawsachun Coca informando que el químico hallado fue oxicloruro de cobre en polvo que se emplea principalmente como fungicida.
Según el reporte el producto apareció en varios puntos del dormitorio que usa el ex mandatario.
“Como siempre abrí la puerta del cuarto y con el cansancio me heche a la cama y noté desparramado en el piso y la pared algo como harina verde, pensé que era algún producto para eliminar hormigas u otros bichos”, señaló.
Una de las asistentes de Morales recogió una muestra del químico para enviarlo a un laboratorio ubicado en Chimoré. Los resultados confirmaron que se trataba de oxicloruro de polvo, el cual puede generar efectos adversos en humanos, como irritación en la piel o dificultad para respirar, en caso de inhalación, además de vómitos y dolor estomacal, si hubiera una ingesta. Una exposición prolongada podría dañar el hígado y los riñones.
De acuerdo al reporte, la mujer que realiza la limpieza se sorprendió por la aparición del químico en tres puntos distintos.
La asistente de Morales dijo desconocer quién o en qué momento ingresó a esparcir el químico, dedujo que mientras el ex presidente estuvo en alguna reunión.
El informe no incluye datos sobre posibles cámaras de seguridad en el lugar que podrían revelar las circunstancias del supuesto atentado.
Evo Morales reside en una vivienda de Lauca Eñe desde la balacera registrada el 27 de octubre cuando se dirigía desde su vivienda en Villa Tunari a su programa en Radio Kawsachun Coca, ya que dice temer por su seguridad y apunta al Gobierno de Luís Arce como responsable de un plan para aprehenderlo o matarlo.