Evo convoca a reunión nacional del MAS-IPSP para definir el futuro del partido
El expresidente Evo Morales ha convocado a una reunión nacional para el viernes 22 de noviembre en Lauca Ñ, con el objetivo de reunir a todas las autoridades electas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y organizaciones sociales. En este encuentro se debatirá el futuro de la organización política en medio de tensiones internas y externas.
La reunión contará con la participación de asambleístas nacionales y departamentales, concejales, alcaldes y delegados de dos direcciones del MAS-IPSP: la dirección saliente, encabezada por Gerardo García, y la dirección entrante, representada por Elizabeth Paco. Además, estarán presentes dirigentes del Pacto de Unidad y representantes de sectores sociales. En este contexto, Morales también descartó la adopción de medidas como bloqueos.
TCP reconoce congreso del ala "arcista" del MAS y desconoce a Evo Morales como líder
Evo Morales subrayó la importancia de la resistencia y la lucha para "salvar Bolivia" de lo que considera una persecución política por parte del Gobierno central. A tiempo de mencionar que “no nos van a dividir ni sindicalmente, ni políticamente, ni electoralmente”, hizo un llamado a la unidad entre militantes y simpatizantes del MAS.
El exmandatario reiteró que hay una campaña en su contra porque, según sus palabras, "saben que Evo está habilitado electoralmente" y que continúa siendo el presidente del MAS-IPSP. Además, calificó como "inconstitucional, ilegal e ilegítima" la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que transfirió la sigla del MAS al ala del partido afín al presidente Luis Arce.