Arce rectifica a sus ministros y se da diez días para “normalizar” el país
Hasta el 25 de noviembre espera que no haya problemas de combustibles y los precios bajen
El presidente Luis Arce anunció este domingo en Potosí que, en diez días, a partir del miércoles, se normalizará el suministro de combustible en todo el país y disminuirán los precios de los principales productos de la canasta familiar. Ayer fuentes del ministerio de Hidrocarburos señalaron que desde el lunes habría “cero filas” en los surtidores.
El mandatario visitó la Villa Imperial en el marco del 214 aniversario cívico de la ciudad y, en un discurso ante autoridades y representantes locales, explicó que el país soportó 24 días de bloqueos que impidieron el transporte normal de productos esenciales para las actividades económicas.
Meriles preside el MAS Tarija que Evo no reconoce
Arce aclaró que, superada la etapa de bloqueos, el gobierno implementó un plan que restablecerá la normalidad en 10 días, comenzando el conteo desde el miércoles. Este plan contempla la solución al desabastecimiento de combustibles y una reducción en los precios.
Aniversario Potosí cumplió 214 años de vida en libertad
Explicó que el departamento de Potosí también sufrió las consecuencias de los bloqueos, que provocaron el alza de precios en varios productos al impedir el paso por Cochabamba, afectado tanto el transporte de combustibles como de dinamita, esencia para la actividad minera.
“Hoy ya estamos aplicando nuestro plan de normalización de actividades en el país. Poco a poco comenzarán a caer los precios para alivio de las amas de casa, transportistas y agricultores. Asimismo, iremos regularizando el abastecimiento de gasolina y diésel, que es tan importante y urgente”, manifiesto.
Arce recordó que este año ya se registraron bloqueos entre enero y febrero, lo que demoró casi tres semanas en normalizar las actividades en el país, esfuerzo en el que actualmente trabaja el gobierno nacional.