Comprometen nuevas construcciones
Incendios destruyen 56 viviendas en Beni y Santa Cruz



Los incendios forestales arrasaron con 56 viviendas en los departamentos de Beni y Santa Cruz; el Gobierno comprometió recursos para construir similar cantidad de nuevas casas para las familias afectadas, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Ayer (jueves) hemos sido anoticiados de que, en el departamento de Beni, 22 viviendas fueron arrasadas por los incendios y el presidente (Luis Arce) me ha instruido rápidamente que podamos construirles nuevas viviendas a estos hermanos que han perdido todo”, dijo.
En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental explicó que el Ministerio de Obras Públicas ya envió a Beni un equipo técnico para evaluar los daños y conversar con las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de los incendios forestales.
“Lamentamos que gente inescrupulosa siga quemando nuestros bosques; pero, en fin, ya está el equipo desplazado en el lugar”, expresó.
En tanto, en Santa Cruz los incendios también arrasaron con viviendas; sin embargo, ahí la parte administrativa y técnica está “más adelantada”, tomando en cuenta que hay “declaración de desastre por el fuego”.
“Haciendo una suma, el total alcanza a 56 viviendas (afectadas por los incendios) hasta el día de hoy, tenemos recursos económicos para afrontar, encarar y construir estas 56 viviendas”, precisó el ministro.
Crédito
Por otro lado, el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Jerjes Mercado, pidió a la Cámara de Senadores, presidida por Andrónico Rodríguez, que apruebe en el menor plazo posible el crédito por $us 75 millones para atender los incendios forestales en el país.
“Pido a los senadores que se pongan en los zapatos de los departamentos que están siendo incendiados en este momento y la sancionen esta ley lo antes posible, porque tienen que llegar los recursos a paliar, a sofocar el incendio, pero también a rehabilitar esas tierras”, solicitó el legislador.