Dio una conferencia de prensa desde Cochabamba
Evo le recordó a Arce que "no hay que meterse con la familia"



El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dio una conferencia de prensa en Cochabamba para hablar sobre el proceso que enfrenta. Señaló que ya fue investigado en 2020 y que el caso ya se cerró, por lo que ve una persecución en su contra.
Además se dirigió al presidente Luis Arce recordando cuando este último rechazaba las denuncias de corrupción que involucraban a sus hijos.
“¿Qué dijo Lucho? , no se metan con la familia, la familia es sagrada”, fue su respuesta a las declaraciones de Arce en las que pidió que el caso se declare en reserva, pero que no se detenga.
Ante la pregunta de si embarazó a una adolescente de 15 años y reconoció a esa niña, el ex mandatario evitó responder. Únicamente dijo que tiene la resolución de rechazo a ese proceso que estaba tipificado como estupro.
Los cargos que ahora fijó la Fiscalía son por trata y tráfico, apuntando también a los padres de la víctima, quienes presuntamente consintieron la relación a cambio de beneficios económicos.
Para Morales este caso busca eliminarlo de la carrera por la presidencia, ya que dijo estar ubicado en el primer lugar según encuestas.