Tras enfrentamientos durante la marcha
Evo tilda de ‘loco’ a Arce y le dice ‘usted no es humano, corrija su conducta, es muy cruel’
Evo Morales criticó al presidente Luis Arce y lo tildó de “loco”, insensible e inhumano, por supuestamente haber ordenado que se ataque a los marchistas en la ciudad de La Paz.
“Lucho, usted no tiene un sentimiento por la gente humilde. Usted no es humano, Lucho, por favor corrija su conducta. Es muy cruel”, dijo Morales en conferencia de prensa.
Según el ex presidente, los marchistas se retiraban después de la concentración del lunes en La Paz, pero sufrieron la arremetida de policías, civiles y funcionarios. Denunció que algunos estaban borrachos y drogados.
Aseguró que el ataque a los “evistas” provino desde la plaza Murillo, donde el presidente Arce estaría reunido con su gabinete.
Morales criticó que se haga gasificado incluso la Terminal de Buses, donde había niños y abuelos. Criticó que Arce, en lugar de actuar como el “padre de todos los bolivianos”, haya mandado supuestamente ese ataque.
“Perdonen la palabra, presidente está loco, está loco, perdonen que diga la verdad”, enfatizó el exmandatario.
Morales también denunció que el Gobierno intentó movilizar a funcionarios públicos en un plan para respaldar a Luis Arce en la plaza Murillo, sin embargo, sólo se presentaron un máximo de dos mil personas.
En ese contexto, Evo sostuvo que una “rebelión de los mismos funcionarios” ante la convocatoria del Gobierno.
Asimismo, le pidió a Arce: “Presidente, no coinvierta a los servidores en paramilitares”. Dijo que los servidores públicos merecen respeto, puesto que conoce funcionarios comprometidos que no miran horarios para su labor.