Gobierno denuncia que Evo utiliza vehículo vinculado a exreclusa por narcotráfico
La vagoneta de lujo valuada en $us 90.000 pertenece a una joven de 21 años de una familia con antecedente de narcotráfico liberada en el Gobierno del expresidente Morales
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció este jueves que Evo Morales utiliza una vagoneta de lujo, una Toyota 4Runner del año 2024, cuyo costo es de 90 mil dólares. El vehículo está registrado a nombre de una joven de 21 años, cuya madre, Alicia Y.C., fue sentenciada por narcotráfico y liberada gracias a un decreto de amnistía emitido por Morales durante su mandato.
Del Castillo mostró imágenes del expresidente utilizando el vehículo durante la marcha hacia La Paz y en eventos anteriores, como la reunión multipartidaria del Tribunal Supremo Electoral en julio. Además, cuestionó la capacidad financiera de la joven para adquirir un coche de lujo a su edad.
La madre de la propietaria, Alicia Y.C., fue arrestada en 2005 por narcotráfico y liberada tras cumplir menos de dos meses de condena en 2015, gracias al indulto. El Ministro anunció que se ha presentado una denuncia penal contra la joven por legitimación de ganancias ilícitas. Dejó en manos del Ministerio Público la investigación del vehículo y la relación de Morales con el caso.