Todo lo que necesitas saber para cobrar el bono Juancito Pinto: requisitos y detalles
El pago del Bono Juancito Pinto 2024, que busca reducir la deserción escolar, comenzará a mediados de octubre y se extenderá hasta noviembre. Este incentivo de Bs 200 se beneficiará a más de 2.340.000 estudiantes de unidades educativas públicas, de convenio y centros de Educación Especial en todo el país.
Registro correcto: El nombre del padre, madre o tutor que cobre el bono debe estar registrado en la unidad educativa del estudiante.
Documentos necesarios: Carnet de identidad actualizado del estudiante y del padre, madre o tutor.
Presentación en entidad financiera: Es necesario acudir con los documentos originales y una fotocopia de las cédulas de identidad del padre, madre o tutor registrado y del estudiante.
El director Departamental de Educación de Santa Cruz, Nelson Nery Alcocer, enfatizó que las entidades financieras solo exigirán el carnet vigente del tutor para realizar el cobro, y no se requerirán otros documentos como el Registro Único de Estudiantes (RUDE).
“Los padres, madres o tutores, que van a ser el cobrar este beneficio solamente necesitan el carnet de identidad vigente al momento de hacer el cobro, estamos en plena operativización del registro, prácticamente culminamos hoy día este registro que va hacer para todos los estudiantes y luego estaríamos haciendo la cancelación a mediados del mes de octubre culminando en el mes de noviembre”, señaló.
El Bono Juancito Pinto, destinado a estudiantes de Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva, tiene el objetivo de promover la matriculación, permanencia y conclusión del año escolar.
“Tenemos todavía el mes de octubre y noviembre se tiene que hacer la cancelación del 100% de todas las unidades educativas, los padres tienen que pasar por las entidades financiera a ser este cobro que es para los estudiantes”, indicó Alcócer.
Recordemos que, el incentivo económico tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.
Tomado de Red Uno