Advirtió acciones contra el ex mandatario
Del Castillo reportó tres policías heridos y dijo que "Evo pasó de víctima de un golpe a ser un golpista confeso"
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio una conferencia de prensa para evaluar el primer día de la marcha que partió hoy desde Caracollo a la cabeza de Evo Morales, a quien llamó "golpista confeso".
La autoridad denunció que los marchistas abiertamente convocan a una "guerra civil" y responsabilizó al ex mandatario de provocar enfrentamientos por un afán de volver a la Presidencia y acortar el mandato de Luis Arce.
"Evo Morales lo único que está buscando es luto y sangre, como en 2019 (...) Evo pasó de víctima de un golpe de Estado a ser un golpista confeso. Pero nosotros no vamos a escapar como usted hizo", señaló.
A tiempo de mostrar algunas imágenes de los enfrentamientos en Vila Vila, Del Castillo denunció que tres policías fueron heridos y que también se registraron daños a los vehículos patrulleros.
"Su tiempo ha terminado y sus acciones criminales pronto van a cesar", le dijo el ministro al ex presidente, aunque no detalló qué tipo de acciones legales asumirá el Gobierno.