El ex mandatario ratificó su marcha desde Caracollo
Arce pide a Evo que ambos impulsen nuevos liderazgos, ¿descarta su re postulación?
Luis Arce, por primera vez, apuntó contra Evo Morales acusándolo de poner en marcha un golpe de Estado con el objetivo de repostularse a la Presidencia. Aunque no lo confirmaba, el actual mandatario no descartaba la posibilidad de ir por la reelección. Una frase parece descartar esa opción.
Al cuestionar que Morales convoque a movilizaciones que pueden resultar en enfrentamientos y conflictos, señaló que en el MAS debe haber una renovación de liderazgos y dejó entrever que él también podría salir de la carrera.
"El rol tuyo y mío es impulsar esos liderazgos (...) La revolución democrática y cultural, el proceso de cambio no se agota en una persona. El MAS - IPSP no es de una persona, es de las organizaciones sociales (...) Estás llevando no solo a una parte de la militancia, sino a una situación de conflictividad
Has sido un líder, has hecho cosas buenas. No incendies nuestro país".
Horas antes del mensaje presidencial, Evo Morales este domingo ratificó su intención de marchar desde Caracollo a la Sede de Gobierno para exigir que el Órgano Electoral valide el congreso de Lauca Ñ, donde fue proclamado como candidato para las elecciones generales de 2025.
En respuesta, Arce le dijo que ya se equivocó al incumplir el referéndum de 2016 y lo llamó a no repetir ese error.
Según el oficialismo, Morales tiene planificado declararse en huelga de hambre luego de la marcha y convocar a un bloqueo hasta conseguir sus objetivos.
"No te importa perjudicar al pueblo
Ya te equivocaste una vez queriendo imponer tu candidatura (...) No te vuelvas a equivocar