Vigilia en puertas del Órgano Electoral
Juventudes del arcismo exigen al TSE reconocer a Grover García como presidente del MAS
Juventudes del MAS-IPSP se sumaron la tarde de este martes a la vigilia de las organizaciones sociales en las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en La Paz, en demanda de reconocimiento a la directiva del MAS-IPSP, encabezada por Grover García, elegida en el congreso de mayo en El Alto.
El presidente de las juventudes del MAS, José Manuel Yucra, demandó al TSE respetar al Instrumento Político y al Pacto de Unidad, que reúne a las organizaciones fundadoras de la organización política.
“Exigimos que reconozca a nuestro X Congreso llevado el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto, firmado por las organizaciones fundadoras y dueñas del Instrumento Político. Aquí nadie se va a adueñar del MAS-IPSP, aquí están los dueños”, advirtió.
La vigilia empezó en horas de la mañana. Las organizaciones sociales exigen al TSE responder al recurso de revisión presentado en abril, que subsana las observaciones al X Congreso Nacional del MAS, donde fue electo García.
De forma paralela, en Sucre, se inició otra vigilia en puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en demanda de una respuesta a los cuatro amparos constitucionales que el Pacto de Unidad presentó en demanda del reconocimiento de la nueva directiva del Instrumento Político.
García, que también es parte de la vigilia en La Paz, solicitó, tanto al TSE como al TCP, que cumpla con su labor y de repuesta a las organizaciones sociales.
Además, afirmó que Evo Morales dejó de ser presidente del MAS en 2018, porque ese año culminó su mandato de dos años, como establece el Estatuto del MAS.