Montaño: Toda la población sabe que el compañero Evo no puede ser ya candidato
El ministro de Obras Públicas, Morales se aferra al poder porque le han gustado “las mieles del poder y la silla presidencial, y no quiere soltarla”.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó este sábado que “toda la población sabe que el compañero Evo no puede ser ya candidato” y lamentó que el evismo esté ciego y sordo ante una candidatura presidencial, sabiendo que hay una resolución del Tribunal Constitucional y de la Corte-IDH que declararon claramente que la reelección no es un derecho humano.
Dijo que preocupa el anuncio de Evo Morales de tomar las calles en procura de que el Tribunal Supremo Electoral lo reconozca y lo habilite como candidato presidencial para las próximas elecciones del 2025.
En su criterio, Morales se aferra al poder porque le han gustado “las mieles del poder y la silla presidencial, y no quiere soltarla”.
Aseguró que para ese propósito saca a los campesinos mintiéndoles y que su entorno de exministros “le anda calentando la oreja, mintiéndole”.
Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz, recordó que Evo Morales decía que las nuevas generaciones tenían que asumir responsabilidades y que cuando terminara su gestión, se iría al trópico de Cochabamba a atender un restaurante, y nada de ello ha cumplido, comentó.
En una exhortación contundente, la autoridad dijo: “Compañero Evo, basta ya de hacer sufrir a la población boliviana; basta de confrontación. De una vez queremos trabajar todos los bolivianos en paz, en tranquilidad”.
“¿Acaso no era tu prioridad las elecciones judiciales? ¿Acaso por eso no instruiste a que bloquearan 16 días en Parotani y en el trópico de Cochabamba, donde los bolivianos perdimos más de mil millones de dólares y donde hubo cuatro fallecidos? Y ahora estás condicionando para que se lleven a cabo las primarias”, manifestó.
Lamentó “la angurria de poder” de Evo Morales para seguir siendo candidato a costa de confrontar a los bolivianos, en esta etapa donde se busca justicia para las víctimas de los enfrentamientos de Sacaba, Senkata y Montero.