Responsabiliza al Concejo Municipal
Las Loritas emite comunicado y asegura que cumplirá acuerdos con los copropietarios



La empresa constructora Las Loritas Edificios SRL emitió un comunicado este sábado, en el que garantiza que cumplirá los acuerdos y conciliaciones suscritos con cada uno de los copropietarios. Además, anunció que próximamente se realizará la inscripción de una hipoteca o embargo preventivo de sus acciones y derechos en cada proyecto a favor de los copropietarios.
Las Loritas lamenta el difícil momento que atraviesa la empresa, pero ratificó que todos los contratos, acuerdos y conciliaciones serán cumplidos dentro de los términos y plazos establecidos.
Explicó que los retrasos en la entrega de las obras se deben a situaciones ajenas a su voluntad, específicamente a disputas políticas y personales dentro del Concejo Municipal de La Paz, lo que ha ocasionado un perjuicio significativo a las constructoras y, por ende, a los copropietarios que esperan sus viviendas.
La empresa expresó su respeto por las decisiones adoptadas por el Ministerio Público, jueces y servidores policiales, aunque manifestó su desacuerdo desde un punto de vista legal, subrayando la importancia de respetar los derechos y garantías constitucionales de cada ciudadano.
Por otra parte, lamenta la oficiosa intervención, por parte del titular del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, "con una animadversión, odio marcado y con una sed de venganza, emergente de un impasse de hace muchos años atrás, en una época de jovenzuelos de colegio y de bachillerato, por el cual le pido disculpas" , dice el comunicado.
Finalmente, pidió disculpas por cualquier inconveniente que pudo causar y agradece las muestras de apoyo para que, como empresa, Las Loritas pueda reanudar sus operaciones lo antes posible en base a un plan detallado para hacerlo de manera eficiente.