El transporte pesado de Santa Cruz y la Aduana acuerdan mesas técnicas para abordar pliego petitorio
Tras un lunes con movilizaciones, se prevé abordar los temas en los que la entidad estatal tiene competencia, según el gerente regional, José Luis Mollinedo
Después de una jornada de protestas y movilizaciones, el transporte pesado cruceño tuvo un acercamiento con la representación regional de la Aduana Nacional, acordando instalar mesas técnicas desde este martes para atender las partes del pliego petitorio en los que la entidad estatal tiene competencia.
Así lo reflejó el gerente regional José Luis Mollinedo al referir que se escucharán las demandas y las sugerencias que tiene el sector en torno a su pliego petitorio, el encuentro será instalado a las 09:00 de este martes.
El transporte pesado y el gremial se encuentran movilizado a nivel nacional exigiendo a las autoridades solucionar el problema de la falta de dólares en el país y garantizar el suministro de combustible.
Asimismo, hay otros asuntos que se rechazan como un proyecto de ley que faculta a la Aduana realizar convenios con las alcaldías para ingresar a mercados minoristas y mayoristas del país. Incluso, las posturas más radicales exigen la renuncia de la máxima ejecutiva de la Aduana, Karina Serrudo.
En Santa Cruz, los representantes de este sector impulsaron una caravana por la zona del cuarto anillo pasadas las 10:30 de este lunes, a las que se plegaron camiones, cisternas, volquetas y hasta vehículos particulares.
Por su parte, el dirigente de los transportistas, Juan Yujra, confirmó la reunión con la Aduana, pero precisó que la emergencia del sector no cesará hasta que las demandas sean atendidas en su totalidad, ya que requieren acceder al diésel de manera oportuna y dólares para cumplir con sus labores fuera de las fronteras del país.
Asimismo, el sector alista un ampliado donde definirán el rumbo de las medidas y no se descartan que se radicalicen las movilizaciones si no hay una plena atención al pliego petitorio, según Yujra.