Leigue llama a promover la unidad y respeto en medio del ambiente tenso en que vivimos
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, hizo un llamado a los bolivianos a promover la unidad, el amor y el respeto al prójimo, especialmente en el contexto actual de tensiones y desconfianza generalizada.
Monseñor Leigue destacó que seguir los diez mandamientos que Dios ha dado a los cristianos es el camino más efectivo para fomentar una convivencia armónica.
En la homilía dominical, subrayó la importancia de eliminar el odio y evitar hablar mal de los demás.
El prelado observó que a menudo es más fácil notar los defectos que las virtudes de las personas, lo cual, según él, se debe a la falta de cumplimiento del mandamiento de amar al prójimo.
Además, señaló que, si una persona no actúa conforme a sus propias palabras, no puede esperar que los demás lo hagan, incluyendo dentro del ámbito familiar.
En relación a los padres y sus hijos, mencionó que muchos padres se quejan de la falta de obediencia de sus hijos, lo cual podría reflejar una inconsistencia en el comportamiento de los propios padres.
“Siento que los papás se sienten amarrados, a veces con una cinta en la boca que no puede decir nada, porque todo lo que diga por reprender a su hijo es agresión psicológica si es de palabra y mucho más si hay agresión física. Sin embargo, creo que hay otra manera de educar a los hijos: sentándose y escucharlos; y lo que uno dice, cumpla”, manifestó.
Concluyó que la mejor manera de enseñar y corregir es dando el ejemplo a través de los propios actos y viviendo los mandamientos, tanto en el ámbito familiar como entre amigos, para fomentar relaciones sinceras y verdaderas.