Procuraduría presenta un incidente de nulidad y busca frenar el traslado de Camacho a Santa Cruz
La defensa del gobernador señaló que la audiencia no depende de la Procuraduría, sino de la justicia, ya que se debe seguir con el procedimiento dictado en el caso del ‘Decreto 373’
El procurador general del Estado, César Siles, informó este domingo que se presentó un incidente de nulidad con miras a frenar el traslado del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a Santa Cruz, que tiene programada una audiencia de juicio oral para este lunes por el caso del Decreto 373.
“Nosotros somos parte de ese proceso llamado ‘Decretazo’, la Procuraduría el día viernes se apersonó al tribunal que ha dispuesto el traslado (de Camacho) presentando un incidente de nulidad o de corrección de procedimiento, puesto que no habíamos sido notificado nosotros para ser parte de este juicio”, manifestó Siles.
Según la autoridad, no puede realizarse el traslado hasta que se resuelva el incidente y manifestó que este lunes se harán presentes en Santa Cruz para hacer valer el derecho de la Procuraduría, aunque también admitió que la disposición judicial de traslado debe cumplirse.
Ante este escenario, Martín Camacho, abogado del gobernador, manifestó que la instalación de la audiencia que está prevista para este lunes a las 13:00 no depende de la Procuraduría, advirtiendo que se debe seguir con el procedimiento judicial y cumplir con el traslado de la máxima autoridad departamental hasta suelo cruceño.
“Tiene que estar presente el gobernador Luis Fernando Camacho y para eso es indispensable que se encuentre en Santa Cruz, eso se llama derecho a la defensa. Entonces no depende del procurador, depende únicamente del tribunal que se pueda instalar esta audiencia de juicio oral”, expresó el jurista.
Martín Camacho le pidió a César Siles no ser irresponsable con sus aseveraciones y que lea el Código de Procedimiento Penal.
El viernes, desde Régimen Penitenciario reportaron que se están alistando los parámetros logísticos para poner a Camacho en custodia de las autoridades de Palmasola, deslizando que así se estaría cumpliendo con la determinación del Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz.