Emergencia por lluvias obliga a suspender clases en tres departamentos de Bolivia
Más de 1.500 estudiantes no pasan clases ante emergencia por inundaciones
Eudal Tejerina, viceministro de Educación Regular, anunció hoy la suspensión de clases en unidades educativas de La Paz, Pando y Potosí debido a emergencias generadas por las intensas lluvias.
Según el informe proporcionado por Tejerina, cerca de 1.600 estudiantes se han visto afectados por esta medida en seis unidades educativas distribuidas en los tres departamentos.
Entre los casos reportados, se encuentran la suspensión de clases en tres colegios de los Yungas, Chulumani, y uno en Colcha K, Potosí. Además, en Cobija, Pando, dos establecimientos educativos han cerrado debido a la crecida extraordinaria del río Acre, alcanzando los 14,50 metros.
"Seis unidades educativas a nivel nacional enfrentan este problema", declaró Tejerina, enfatizando que alrededor de 1.600 estudiantes están afectados. Por razones de seguridad, las clases permanecerán suspendidas hasta que se evalúe la situación para garantizar un retorno seguro.
En Cobija, algunos establecimientos educativos han sido habilitados como refugios para las personas afectadas por las inundaciones en la región.