Evo y García Linera deberán presentarse hoy por el caso Zapata
En caso de no presentarse se expedirá mandamiento de aprehensión en su contra



El expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera, fueron citados por la Justicia para presentarse este martes 30 de enero, a las 14:00, en el juzgado de la ciudad de La Paz para declarar en calidad de testigo por el proceso de trata de personas, en el que es investigada Gabriela Zapata, por supuestamente suplantar al hijo que habría tenido con Morales, quien fue su pareja.
El abogado Manolo Rojas, defensa de Pilar Guzmán, quien se presentaba como la tía de Zapata y está investigada en este caso, informó que Morales y García Linera no fueron notificados de forma oficial, aunque -según la versión del jurista- tienen conocimiento sobre este caso.
Esperan que las exautoridades asistan de forma virtual para presentar su declaración en la audiencia. De acuerdo con el comparendo, en caso de que Morales y García Linera no se presenten, “se declarará su compulsión y se expedirá mandamiento de aprehensión en su contra, sin perjuicio de remitirse antecedentes ante el Ministerio Público para que se lo procese por el delito de desobediencia a la Autoridad Judicial”, cita El Deber.
“Se hizo la gestión para notificar a Álvaro García Linera, sin embargo, en el edificio donde vive en Sopocachi no quisieron recibir” el documento indicó.
Luego añadió que en el caso de la notificación de Morales “una comisión llegó por avión hasta la ciudad de Cochabamba, más no pudieron llegar al trópico”.