Defensa del Consumidor procesará a vendedores de artefactos con “marcas adulteradas"
Una de las irregularidades más denunciadas ante el Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor es la comercialización de equipos con “marcas adulteradas”. Tras identificar a los centros que incurren en esta alteración, se advirtió con procesos penales.
“El presidente (Luis Arce) nos ha encomendado que podamos proteger los derechos de la población, en especial de los consumidores y de los usuarios. (…) En el tema de los artefactos, le han cambiado la marca, el QR, el código de barras y esto amerita acción penal, que la vamos a realizar”, afirmó el titular de esa cartera, Jorge Silva.
Explicó que, la población tiene la costumbre de adquirir un artefacto como regalo para el hogar por estas fiestas de fin de año, pero algunos vendedores se aprovechan y comercializan productos con “marcas adulteradas”.
Sin embargo, ya se identificaron estos centros comerciales y se tomarán las acciones necesarias para velar por los derechos de los consumidores.
Asimismo, señaló que se tienen denuncias de productos de mala calidad y adulterados.
“Lo que más hemos podido sentir esta semana es la queja de venta de algunos productos de mala calidad que han tratado de ofrecer”, dijo.
Ante esta situación y por las fiestas de fin de año, este viceministerio reforzó los operativos de control. Además, que la población puede hacer sus denuncias sobre producto en mal estado, mal servicio o precios elevados a través de la línea gratuita 800-10-02-02 y la aplicación de Defensa del Consumidor en Play Store.