Arce asegura que alertó a Evo sobre la caída del gas desde 2014, pero no tuvo eco
El presidente Luis Arce aseguró que durante el Gobierno de Evo Morales ya alertó al entonces mandatario y su gabinete sobre la caída en la producción de gas, pero no tuvo eco.
Aseguró que, cuando era Ministro de Economía, era el que más hacía notar el descenso de la producción de gas que había desde el 2014, incluso con presentaciones al presidente Morales por el tema del presupuesto.
“Lamentablemente nunca tuve eco en los ministros”, lamentó Arce durante un diàlogo con periodistas.
Ahora, la caída de la producción de gas ha generado la baja en los ingresos para el país y el Gobierno atribuyó esa situación a la falta de inversión adecuada en el tema de hidrocarburos.
Arce recalcó que sería un despropósito insinuar que él no alertó de esta situación durante el Gobierno de Morales, porque en realidad era el que más se preocupaba por la economía.
“No se me venga a decir que yo no alerté. Yo estaba preocupado por este tema”, afirmó.
Recordó que habló de este tema con los ministros del sector, pero éstos optaron por dejar de asistir a las reuniones del gabinete económico, porque sabían que les haría el reclamo.
Según Arce, tal era su preocupación por este tema durante el Gobierno de Morales, que sin ser su responsabilidad se encargada de ir a “pelear” para cobrar las deudas por el gas a favor de Bolivia.
Para las perspectivas futuras, el mandatario aseguró que el sector de hidrocarburos no ha muerto, sino se trabaja en exploración cuyos resultados se esperan en unos tres a cinco años.