Autoridades paraguayas reclaman la decisión
Interpol quitó la alerta roja sobre la esposa de Marset
La noticia golpeó a la Policía Nacional de Paraguay y obligó a sus altos jefes a sostener una reunión de emergencia esta jornada para encontrar alguna explicación



La Policía Internacional (Interpol) decidió quitar la alerta roja sobre Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset. Autoridades paraguayas reclamaron la decisión y se espera una respuesta oficial; se sospecha complicidad de policías.
- LEA TAMBIÉN: “Me ayudaron”: Mira un adelanto de la entrevista a Marset, escondido en una mansión en medio de la selva
El comisario del departamento de Cibercrimen de la Policía de Paraguay, Diosnel Alarcón, confirmó a medios locales que se eliminó la orden de captura internacional desde la oficina de Interpol de su país de forma sorpresiva. De momento, se sospecha que alguno de los 14 policías usó un acceso para ingresar al sistema y eliminar la alerta roja, por lo que se ordenó investigar a todos los uniformados.
Tras conocer que la medida fue levantada, los fiscales Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, y Deny Yoon Pak, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, solicitaron informes a Interpol para conocer si existió motivos legales, administrativos o policiales para quitar la búsqueda internacional.
García Troche es buscada por la justicia paraguaya al estar involucrada en tráfico de drogas, lavado de dinero y otros, en el marco del operativo Ultranza.
La noticia golpeó a la Policía Nacional de Paraguay y obligó a sus altos jefes a sostener una reunión de emergencia esta jornada para encontrar alguna explicación.