Suspenden las clases en Santa Cruz debido a la contaminación del aire
Debido a los preocupantes índices de contaminación del aire que han prevalecido en los últimos días en el departamento de Santa Cruz, el Ministerio de Educación ha tomado la decisión de suspender las actividades educativas desde este lunes hasta el miércoles, con la previsión de que los estudiantes regresen a las aulas el jueves.
El ministro del área, Edgar Pary, enfatizó que esta suspensión no implica la transición a clases a distancia, sino que se centra en la protección de la salud de los estudiantes. "Estamos suspendiendo las labores educativas, no estamos determinando clases a distancia; lo que queremos ahora es cuidar la salud de nuestros estudiantes, de nuestros niños. Suspendemos las clases hasta el miércoles", declaró.
Lea también: Santa Cruz registra el nivel de contaminación más alto del año; recomiendan usar barbijo
Esta disposición se aplica a los establecimientos de educación en la capital cruceña y existe la posibilidad de que se extienda a los municipios aledaños que forman parte de la región metropolitana, con el mismo objetivo de salvar la salud de los niños.
La suspensión de clases afecta a instituciones de todos los niveles educativos, desde el nivel inicial hasta el secundario, incluyendo la educación alternativa, especial e institutos técnicos y tecnológicos, así como las escuelas de formación para maestros. En cuanto a las universidades, se ha dejado la decisión en manos de cada institución.