Lustrabotas de Sucre cuentan con mobiliario nuevo gracias a Ecofuturo
Cinco lustrabotas se beneficiaron con las nuevas estaciones de trabajo además de uniformes, cojines y sombrillas



La plaza 25 de Mayo se pintó de naranja porque, gracias al apoyo de Banco Ecofuturo S.A., los lustrabotas del lugar recibieron un equipo completo de mobiliario, sombrillas y cojines, implementos que les ayudarán en sus labores del día a día.
Dentro la política del Banco está en que todos tengan las mismas oportunidades, en ese entendido es que se busca beneficiar a los lustrabotas de la plaza principal de Sucre, mejorando sus estaciones de trabajo, para que puedan continuar con su labor tan importante, que es el de mantener lustrados los calzados de los sucrenses.
“Nos enorgullece poder mejorar el espacio de trabajo de los lustrabotas de la plaza, para que tengan un espacio limpio y renovado, eso siempre les dará ánimos para seguir esforzándose en lo que hacen”, dijo David Castro, gerente de la Sucursal Chuquisaca.
Carlos Torres es el lustrabotas que más tiempo lleva en el lugar. A nombre de sus compañeros de la plaza, agradeció al banco por los implementos que la entidad les dotó.
“La calidad de vida de mis compañeros mejorará, ahora será distinto porque el banco nos está dotando muebles y estamos muy agradecidos, vamos a cuidarlos para que nos dure. Yo trabajo desde mis 9 años en la plaza, ahora tengo 67, estoy 58 años aquí”, comentó Torres.
“Otras instituciones nos han ayudado, pero nunca como el Banco Ecofuturo, que nos dio hasta muebles. Antes, lo que nos daban, nos duraba un año. Nosotros siempre vamos a estar con ustedes, con el banco”, concluyó Torres.
Para mejorar su condición laboral, los lustrabotas presentaron a Ecofuturo una solicitud para el pintado de sus muebles de madera. Sin embargo, el banco decidió elaborar el nuevo mobiliario para ellos, con todos sus implementos.
“El banco demuestra su compromiso con el desarrollo del país, realizamos estas actividades para formar relaciones con los grupos que nos interesan de la sociedad, no solamente con nuestros clientes. En gran parte, los lustrabotas de la plaza han pasado la tercera edad y sus puestos han estado mucho tiempo con ellos. Es por eso que nos complace ayudarlos con estos implementos para que puedan continuar con su gran labor en la ciudad Blanca”, concluye el gerente.