Fuertes vientos
Activan alerta naranja por incendios en Santa Cruz
Actualmente se reportan seis incendios distribuidos en los municipios de: San José, San Antonio de Lomerío, Warnes y la zona metropolitana



Los vientos por arriba de los 60 kilómetros por hora que se registran en Santa Cruz empiezan a causar estragos a la hora de empeorar la situación de agosto, el mes en el que tradicionalmente se empiezan a encender las alarmas por incendios forestales. Cualquier chispa se extiende como la pólvora con la ayuda de los fuertes vientos y este viernes Santa Cruz inicia el fin de semana con varias novedades: la subida en la escala de alarma, con la declaratoria de alerta naranja y dos incendios que preocupan: el de las inmediaciones de Viru Viru, y el que amenaza con ingresar al Parque Santa Cruz la Vieja.
Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, lanzó este viernes la alerta naranja por incendios forestales, como respuesta ante el incremento de emergencias en el departamento.
Actualmente se reportan seis incendios distribuidos en los municipios de: San José, San Antonio de Lomerío, Warnes y la zona metropolitana.
Esta declaratoria permite a los municipios afectados activar campañas de comunicación a la población susceptible de ser afectada por los riesgos potenciales.
Condominios en riesgo
Pasadas las 13:00 de este viernes, un carro de bomberos ingresaba al condominio La Fontana, en la zona norte de la capital cruceña, como prevención, pues afuera del lugar las llamas de un incendio de matorrales amenazaban con expandirse.
Hasta el cierre de esta nota, el incendio aún no era controlado. Los vecinos cuentan que ya han evacuado hacia las áreas sociales a aquellos que viven en las calles 7, 8 y 10 de ese condominio, y que existe personal de la Alcaldía, la Gobernación, Saguapac y bomberos voluntarios en el lugar.