¿Qué hicieron para favorecer a Sebastián Marset en Trinidad? Hay aprehendidos
El narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, consiguió una visa de permanencia en la Dirección Departamental de Migración en el Beni, falsificando documentos en complicidad con funcionarios, tramitadores y particulares, de acuerdo a la investigación que realizó el Ministerio Público.
El fiscal de Distrito del Beni, Gerardo Balderas, informó que tras dos días de pesquisas se logró aprehender a cuatro personas involucradas con Marset, quien es buscado por la Policía Boliviana.
Entre los detenidos está Rinat L.S.P., encargado de Extranjería y Filiación de Migración.
Omar D.A.G. abogado que firma y hace el Certificado de Trabajo, que fue utilizado en el trámite ante Migración. Firma siendo funcionario del INRA. El documento fue registrado en una notaría sin la firma de Marset.
Alejandro R.M.H., dueño de un restaurante de Trinidad. Firma el contrato de trabajo de Marset, siendo Director de la Terminal de Buses.
Yamil O.A. es el contacto de Marset y principal tramitador.
La visa fue emitida el 11 de diciembre de 2021, cuando Marset todavía no tenía "alerta migratoria" en el país.
El Ministerio Público presentó cargos por asociación delictuosa, cohecho y tráfico indebido de influencias. Además de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado. Pedirá detención preventiva en el penal Mocoví durante 180 días.
Balderas explicó que la denuncia del caso fue presentada por la Directora de Migración.