Ministro Pary pide a padres y madres de familia contribuir a evitar hechos de violencia en escuelas



El ministro de Educación, Edgar Pary, exhortó este sábado a los padres y madres de familia inculcar el valor del respeto en sus hijos, para contribuir en el esfuerzo de evitar hechos de violencia en las escuelas.
“No podemos permitir que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir en una unidad educativa. Para ello, el tema de los valores tenemos que trabajarlo desde la casa; aquí es importante el rol del padre y madre de familia para que fomenten el valor del respeto en sus hijos", reflexionó en alusión al deceso de una menor de seis años apuñalada por otro estudiante en una unidad educativa de Santa Cruz.
Pary remarcó que es tarea de todos los miembros de la comunidad educativa - estudiantes, maestros, padres de familia- y la sociedad en general erradicar la violencia de las unidades educativas.
"Tenemos que erradicar todo acto de violencia en las escuelas. En una unidad educativa somos una familia y esa familia tiene que mantenerse unida en el marco del respeto", insistió Pary.
La niña fue apuñalada por un niño de 11 años. La Defensoría de la Niñez y la Fiscalía especializada efectúan evaluaciones y la investigación fue declarada en reserva. Pary expresó su pesar y condolencia a la familia de la víctima.