Diputado Cabezas: Han tenido la habilidad para descuartizar en 25 pedazos a mi hermanita
Yelsid Ch. M. de 26 años es el principal acusado del crimen, él alquiló la vivienda donde encontraron a Rosa descuartizada



Renán Cabezas, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), ha levantado acusaciones de negligencia por parte de la Policía y ha solicitado una exhaustiva investigación del entorno del principal sospechoso en el caso del asesinato y posterior intento de desaparición del cuerpo de su hermana, Rosa Cabezas.
El cuerpo de Rosa Cabezas fue descubierto sin vida el sábado pasado en una heladera, después de haber sido reportada como desaparecida desde el 13 de mayo. Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la denuncia de su desaparición se presentó recién el 18 de mayo, y el individuo fue aprehendido luego de una investigación exhaustiva.
Sin embargo, el diputado ha denunciado que esta versión es falsa y ha afirmado que los familiares presentaron la denuncia oportunamente, pero los efectivos policiales les indicaron que no podían recibir el caso fuera del horario de oficina.
Lea también: Cae supuesto feminicida de Rosa Cabezas, quien fue encontrada descuartizada en una vivienda en Cochabamba
“El ministro miente. Nosotros no tenemos por qué mentir. Mis hermanas no han sido atendidas desde el primer momento que han ido a la Policía (…). Cómo puede ser que los policías le digan esa noche que no se puede atender ese tipo de temas sino al día siguiente, en horarios de oficina. Cómo puede ser que el fiscal de turno no esté presente en sus oficinas la noche en el que mis hermanas querían hacer la denuncia”, dijo el legislador esta mañana en Unitel.
El diputado sostiene que el crimen fue perpetrado con la complicidad de otras personas, ya que coincidentemente el día del suceso se produjo un corte de energía eléctrica en la zona, lo que desactivó las cámaras de seguridad de la vivienda de su hermana. Además, alguien con conocimiento anatómico debió haber ayudado al asesino a realizar los cortes precisos en el cuerpo.
“Cómo es posible que hayan tenido tanta habilidad para descuartizar, despedazar, prácticamente en casi 25 pedazos el cuerpo de mi hermanita. Alguien tuvo que haber colaborado en esto, porque los cortes, según testimonio del mismo forense, son precisos. No es alguien que esté aprendiendo. Nos hace pensar que este delincuente ya ha cometido este tipo de crímenes, por eso pedimos que se amplíe la investigación al entorno del delincuente”, sostuvo Cabezas.
El principal acusado del crimen es Yelsid Ch. M., de 26 años, quien alquiló la vivienda donde se encontró el cuerpo desmembrado de Rosa. Al momento de su detención, el sospechoso tenía en su posesión los documentos y el teléfono celular de la hermana del diputado.