Cadetes heridos en demostración militar egresarán y recibirán becas en la EMI



El Consejo Superior Académico y Disciplinario del Ejército emitió resoluciones en beneficio de los dos cadetes heridos durante una demostración en el Colegio Militar. Según el comunicado del Ejército, se dispuso que ambos cadetes puedan egresar en la presente gestión académica con el grado de Subtenientes sin perder su antigüedad. Además, se les otorgará becas de estudios en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) a partir de enero del próximo año.
Estas decisiones fueron aprobadas por el Consejo Superior Académico de las Fuerzas Armadas del Estado y avaladas por la Universidad Militar. Las resoluciones fueron suscritas por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado y los Comandantes del Ejército de Bolivia, Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana.
El General Juan José Zuñiga, comandante del Ejército, entregó personalmente las resoluciones a los padres de los cadetes Erland Ángel Condori Calle y Christian Alexander López Viamont. Posteriormente, visitó a los cadetes en la Clínica del Sur, donde continúan internados desde hace un mes tras sufrir una caída en el ejercicio conocido como "salto de la muerte".
Con estas resoluciones, se busca brindar apoyo y reconocimiento a los cadetes heridos, permitiéndoles continuar su formación académica y profesional en la EMI.