El magisterio urbano no descarta otro paro de 72 horas, o uno indefinido
El ministro de Educación, Edgar Pary, instó a los maestros a reflexionar sobre las medidas de protesta que ejecutan en el país y les dijo que la calidad educativa que reclaman no se consigue en las calles
Una vez concluido el paro de 48 horas, el magisterio urbano prevé sostener un nuevo ampliado para analizar la posibilidad asumir nuevas medidas de presión, una de ellas, un paro de 72 horas o incluso uno de carácter indefinido, informó Felipe Loza, dirigente de ese sector de El Alto.
El profesor cuestionó que hasta el momento las autoridades del Ministerio de Educación no tengan respuestas concretas que permitan solucionar el conflicto por un mayor presupuesto, asignación de más ítems, entre otros.
“Ya se está analizando las 72 horas o directamente o directamente, vamos a ingresar al paro general indefinido”, sostuvo Loza en declaraciones a ERBOL.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Mendoza, informó que desde el 28 de marzo ye se tiene más de 130 maestros en piquetes de huelga de hambre en diferentes del país.
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Mientras que el paro de 48 horas –que comenzó este jueves– fue acatado entre un 85% al 90% de los maestros de todo el país.
Molina añadió que la noche del miércoles el Ministerio de Educación hizo llegar una contrapropuesta, sin embargo, dijo que solo sería una “copia” de la primera propuesta que les enviaron en pasadas semanas.
Ministro pide "reflexión"
El ministro de Educación, Edgar Pary, instó a los maestros a reflexionar sobre las medidas de protesta que ejecutan en el país y les dijo que la calidad educativa que reclaman no se consigue en las calles.
Los educadores cumplen la cuarta semana consecutiva de protestas en busca de atención a sus cinco demandas prioritarias que tienen que ver con la suspensión de los nuevos contenidos en la malla curricular, más ítems de nueva creación, mayor presupuesto para la educación, resolver el déficit histórico y un congreso de la educación.
“Invitamos nuevamente, sentémonos, reflexionaremos desde el punto de vista que pregonamos la calidad educativa. La calidad educativa no se gana en las calles, la calidad educativa se trabaja en aula, se trabaja analizando, reflexionando, escuchando a los padres de familia”, dijo Pary esta mañana.